Compartiendo unos días con colegas de Iberoamérica

27 octubre 2010 at 5:49 PM Deja un comentario

La semana pasada recibimos en Euskadi la visita de un grupo de bibliotecarios iberoamericanos. Gracias al programa de formación para bibliotecarios iberoamericanos del Ministerio de Cultura, todos los años viene un grupo de profesionales de distintos países de Iberoamérica a conocer  y a compartir experiencias en el ámbito de las bibliotecas. Dentro de este programa de estancia y formación, están tres semanas en Madrid y una de las cuatro semanas del programa la pasan en una Comunidad Autónoma, con la idea de conocer otras experiencias y ampliar su formación. Pues bien, este año la Comunidad Autónoma de Euskadi ha sido el destino elegido, y han venido hasta aquí: Graciela (Argentina), Sadrac (Brasil), Liliana (Colombia), Irina y Miguel (Cuba), Francisca y Alejandro (Chile), Margarita (Guatemala), Rosa y Araceli (Perú).

Durante una esta intensa semana han visto edificios de gran relevancia e interés bibliográfico, tales como la biblioteca universitaria de Deusto, la Alhóndiga, o la Biblioteca Foral de Bizkaia. Pero también hemos asistido a una rueda de prensa en la presentación de la campaña Munduko paisaiak = Paisajes del mundo 2010, justo en la biblioteca de Eibar, donde su responsable,Eva Alberdi, les mostró las instalaciones y les explicó los servicios que están ofreciendo a los habitantes de este municipio vasco. Les gustó el programa periódicos del mundo, el espacio dedicado a la biblioteca infantil, y por supuesto el espacio para usar los ordenadores,  los cursos que se programan en la propia biblioteca, como este “búsqueda de empleo en Internet para colectivos desfavorecidos”.

Pero además de revisar herramientas y utilidades de la web social en el Kzgunea de Hegoalde y visitas a bibliotecas, tuvimos momentos de ocio, paseando por Vitoria y Bilbao,  y conociendo la historia a través de los museos, como el de armas en Eibar o la esperada visita del grupo al Guggenheim.

Y al final, entre bibliotecas, paseos y conversaciones no faltaron momentos divertidos, o a veces emotivos, con narraciones y relatos que recordaban el estilo de la literatura sudamericana. Y  es muy probable que gracias a las redes sociales sigamos relacionándonos y compartiendo experiencias.

Artículos relacionados:

La biblioteca Juan San Martin de Eibar: una biblioteca centenaria en constante cambio

Eibar se acerca a Bolivia a través de la campaña ‘Paisajes del Mundo’. El Correo
El plan de integración ‘Países del Mundo’ se dedica este año a Bolivia. diariovasco.com

Entry filed under: bibliotecas. Tags: .

Munduko paisaiak: Irakurketa gida Filipinas guía de lectura Participación: cuidado con lo que deseas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Egutegia / Calendario

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Translate this blog

Erlazionatuta proeiktuak / Proyectos relacionados

Archivo del blog

Feeds

Argazkiak / Fotos

EIPS_Gaintza

EIPS_ZiortzaBolibar

Más fotos

EIPS/RLPE en Facebook


A %d blogueros les gusta esto: