Bibliotecas públicas y contenidos digitales: Retos y oportunidades

9 noviembre 2010 at 11:57 AM Deja un comentario

Seguro que  hemos vuelto a nuestros trabajos, a nuestras bibliotecas, todavía con la resaca de lo vivido y aprendido en Gijón durante el V Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.

Ha sido un Congreso interesante tanto por la actualidad de sus contenidos como por las propuestas de futuro, que ahora,  como buenos profesionales, analizaremos y evaluaremos con el fin de aplicarlas a nuestro entorno laboral, todo ello, lógicamente, para avanzar  hacia unas bibliotecas que presten servicios de calidad y de futuro a la ciudadanía.

Como aspecto positivo felicitar a la organización por la retransmisión en directo de este evento, lo que ha hecho posible que muchos de nuestros colegas que no han podido o no les han permitido asistir pudieran seguir el congreso e incluso participar con sus preguntas a través de las redes sociales como facebook o twitter.

Y como punto a mejorar para próximas ediciones el manejo de los tiempos tanto por las personas que exponen como por los moderadores de las mesas, de lo contrario pasa que unos se comen -literalmente- el tiempo de los otros, y al final se pierde el debate que es una de las oportunidades que nos dan las mesas redondas para contrastar nuestras dudas con los ponentes.

Puede que  la buena sensación que nos ha dejado este congreso  sea el ver los aspectos positivos que tiene nuestra profesión, y a pesar de las dificultades diarias -poco personal, reducción de presupuestos, libro digital, derechos de autor, etc.- esta vez hemos puesto el énfasis en los retos y oportunidades, tal y como se especificaba en el lema de este congreso.

Creo que estos congresos de bibliotecas públicas nos han ayudado a los profesionales para dar un gran salto colectivo que ha redundado en la oferta de servicios bibliotecarios públicos variados y de calidad.

Faltan dos años para el próximo congreso, tiempo más que suficiente para analizar y asimilar esta resaca producida por tres intensos días de sobredosis “informacional”.  Mientras tanto, seguro que seguiremos comentando en las redes sociales este #VCNBP.

Entry filed under: formación. Tags: , .

Kzliburutegi@rekin: plan de formación en competencias digitales Haurrak ijito herria ezagutzen = Niñ@s conociendo el pueblo gitano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Egutegia / Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Translate this blog

Erlazionatuta proeiktuak / Proyectos relacionados

Archivo del blog

Feeds

Argazkiak / Fotos

EIPS_Gaintza

EIPS_ZiortzaBolibar

Más fotos

EIPS/RLPE en Facebook


A %d blogueros les gusta esto: